Universidade do Chile 0x2 Grêmio - Libertadores - 15.04.09

O Grêmio enfrentou nesta noite de quarta-feira o Universidade do Chile em Santiago e venceu por 2x0. Desta maneira garantiu classificação a próxima fase em primeiro do grupo, e agora busca contra o Boyacá Chicó, em Porto Alegre, ficar entre os melhores classificados para poder levar vantagem nas próximas fases.





O jogo não começou bem para o tricolor, que errava muitos passes e deixava a marcação lenta. Assim La U chegou varias vezes com perigo a meta de Victor. Leo abriu o placar na hora certa, após um rebote de uma bola na trave. No segundo tempo o Grêmio acalmou o ritmo, e nos contra ataques marcou o segundo, Maxi Lopez, após passe na medida de Souza. Poderia até ter feito mais, se Herrera não errasse um gol frente a frente com o arqueiro adversário.

O resultado não só valeu os três pontos como coroou o excelente trabalho do técnico interino Marcelo Rospide, que assumiu o time para estes jogos finais da primeira fase após a demissão de Celso Roth. Agora o Grêmio tem mais um tempo extra para poder encontrar o comandante certo que conduzirá a equipe nas próximas fases.

Fotos ClicRbs





Fotos Diario La Terceira - Chile












Fotos Site Fifa













Gols pela Fox Latina - Narração em Espanhol.


Ficha do Jogo: UNIVERSIDAD DE CHILE 0 x 2 GRÊMIO

Estádio: Nacional, em Santiago (Chile). Data: 15/04/2008. Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguai). Auxiliares: Emigdio Ruiz (Paraguai) e Milcíades Saldívar (Paraguai).

Gols: Léo, aos 31 minutos do primeiro tempo; Maxi López, aos 20 minutos do segundo tempo.

Cartões amarelos: Olivera (Universidad de Chile); Léo, Réver, Makelelê, Tcheco e Adílson (Grêmio). Cartão vermelho: Olivera (Universidad de Chile).

Universidade do Chile: Pinto, Diaz, Olarra, González e Rojas; Iturra, Estrada e Contreras; Cuevas (Gomez), Hernandéz (Villalobos) e Olivera. Tec. Técnico: Sergio Markarián.

Grêmio: Victor, Léo (Thiego), Réver e Rafael Marques; Makelele, Adílson, Tcheco, Souza e Fábio Santos; Jonas (Herrera) e Maxi López (Orteman). Tec. Técnico: Marcelo Rospide.

Materias Jornais Chilenos

La U cae ante Gremio y complica su camino en la Libertadores

Los azules cayeron por 2-0 ante el elenco brasileño y ahora tendrán que esperar que Boyacá sólo sume un punto en los próximos partidos del Grupo 7 para así aspirar a los octavos de final.

23:00 Miércoles 15 de Abril de 2009

El Mercurio Online

SANTIAGO.- Lucho, pero al frente tuvo a un grande de Sudamérica como es Gremio. Este miércoles Universidad de Chile cayó por 2-0 ante el elenco brasileño, por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

En la primera etapa fue más el cuadro de Porto Alegre, quien manejó las acciones y controló de buena forma el medio campo. Fue así que a los 31 minutos, tras un cabezazo, el defensa Leo abrió la cuenta.

Aunque en la segunda etapa la U salió con todo en búsqueda de la igualdad, en un contragolpe Maximiliano López, a los 65’, marcó el segundo tanto.
Con este resultado los azules (con siete puntos) complican su camino para clasificar a los octavos de final del certamen continental. Tendrán que esperar que mañana jueves Boyacá Chicó (con seis unidades) solo obtenga un punto ante Aurora y que después pierda frente a Gremio. Mientras que el cuadro laico deberá obtener una victoria en su vista a Cochabamba ante el eliminado Aurora, para así terminar sin la calculadora en la mano.

Lo habían dicho los jugadores de la U a mitad de semana. "Hay que salir a marcar la diferencia desde el arranque". Y así fue. Los azules saltaron al gramado a buscar el gol. A los 7 minutos fue el primer aviso del elenco laico a través de los pies de Emilio Hernández, quien entra solo por la izquierda, pero su remata es atajado en forma felina por el meta Víctor. Era el primero para los dirigidos de Sergio Markarián.

Luego de esto comenzó a controlar las acciones el elenco brasileño, con el talento de Souza y Tcheco. Los de Porto Alegre mostraban mayor capacidad de la tenencia del balón y distribuían mejor sus líneas.

Sin embargo, los locales buscaban abrir las bandas con José Contreras y Marcelo Díaz, fue así que a los 22’, después de una jugada de este último, el balón lo recibe el defensa Leo, quien intenta salir jugando pero a la marca llega el paraguayo Cuevas. La pelota sorpresivamente choca en el atacante guaraní y esta que se estrella en el palo izquierdo del portero. Se salva Gremio.
De ahí en adelante los brasileños volvieron a tomar la manija del encuentro, por medio de Santos. Aunque no había muchas acciones de peligro en ambas áreas, vino lo peor para el conjunto universitario. A los 31’ tiro libre por la izquierda, cabecea Jonas y la pelota que rebota en el travesaño. La recibe Leo y este con un sutil cabezazo bate al meta Pinto. Se abre la cuenta en el Nacional

El gol golpeó fuerte a los azules quienes intentaron acercarse al arco rival, pero en los últimos metros todo quedaba diluido.

En la segunda etapa la U salio virada y sólo pensando en la igualdad. Así lo tuvo Osvaldo González a los 50’ tras rematar solo, pero con algo de dificultad, y responde Víctor. Después fue el turno de Hernández y Estrada.
Pero cuando el empate se veía cerca, vino un contragolpe por la izquierda a través de Souza, quien elude la marca entrega para López y este que entra al área y ante la salida de Pinto remata y decreta la segunda diana.

De ahí la U decayó entro en la desesperación, lo que se vio reflejada en la expulsión de Olivera. Los de Markarián con más garra que fútbol intentaban llegar al arco rival, pero la férrea marca de los zagueros brasileños impidieron que los ataques fructificaran.

Una caída que dejó un gusto amargo en la escuadra chilena que a principio de semana aseguraba un triunfo. Por ahora, en la U tendrán que sacar la calculadora para seguir soñando con la Copa. Pero ojo que antes se le viene el Superclásico del domingo ante Colo Colo.

Jornal El Mercúrio On Line


La "U" cae ante Gremio y complica su opción de avanzar en la Copa Libertadores

Con tantos de Leo (32') y Maximiliano López (66'), el elenco brasileño derrotó 2-0 a los azules en el Estadio Nacional.

Una dolorosa derrota fue la que sufrió esta noche Universidad de Chile ante Gremio por 0-2, en duelo correspondiente a la quinta fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores.

Los azules necesitaban quedarse con la victoria para ampliar sus opciones de avanzar a octavos de final, sin embargo, se vieron sobrepasados en todo momento por el eficiente planteamiento de los gaúchos, que nunca vieron en riesgo su portería.
Es por ello que Gremio fue el que se puso en ventaja cuando trascurrían los 32 minutos por intermedio de un cabezazo de Leo, quien aprovechó un rebote en plena área, tras la ejecución de un tiro libre.

Los dirigidos de Sergio Markarián intentaron por todos los medios igualar las acciones, especialmente a través de centros desde la izquierda, pero debieron conformarse con ir al descanso en desventaja por la cuenta mínima.

En el complemento se iniciaron las acciones en equilibrio, pero Gremio aprovechó un contragolpe a los 66' a través de Maximiliano López para ampliar las cifras.
Cuatro minutos más tarde los locales completarían una noche negra, pues Juan Manuel Olivera recibió la cartulina roja por el juez Carlos Amarilla, quedando los azules sin su principal bastión en el ataque.

El resto del pleito cayó en la monotonía, siendo la "U" el que trataba de descontar con remates desde fuera del área, mientras que la visita mantenía sus peligrosos contragolpes.

Finalmente el triunfo favoreció a los gaúchos, que de paso se clasificaron a octavos de final tras llegar a las 13 unidades, mientras que la "U" tendrá que esperar el resultado de Boyacá Chicó (juega mañana ante Aurora) para ver en qué condiciones llegará a la última fecha.

Diário La Tercera

Comentários

  1. O Grêmio joga muitooooo melhor sem técnico (titular ou interino...),principalmente se o técnico é o tio Celso... do que com alguém só prá perturbar e confundir o elenco...
    Renatão forever.....

    ResponderExcluir
  2. Por que o Bolicho não inicia um movimento popular pró vinda imediata do Renatão de uma vez por todas para o nosso Grêmio?????

    Renatão tantantan......
    Renatão tantantan.....
    Renatão tantantan......
    Renatão tantantan.......

    ResponderExcluir

Postar um comentário

Comente a vontade. Aproveite e deixe sua sugestão de postagem!